- Nuestro staff -

nuestr@s profesionales

Hola, mi nombre es María José Hidalgo, soy una mamá homeschooler, es decir, hago aprendizaje en casa con mi hijo sin asistir a educación formal, realmente es la experiencia más enriquecedora que puedes tener. Debido a la crisis sanitaria te propongo este sistema de aprendizaje que de seguro cambiará tu estilo de vida y la de tus hijos e hijas.

Desde chica fui descubriendo un mundo alternativo en cuanto al aprendizaje, muchas veces mi creatividad e ingenio me sirvieron para sortear los obstáculos que me planteaba mi educación escolar, me  inventaba actividades lúdicas para aprender algo que me resultaba difícil y es por eso; que he dedicado gran parte de mi vida a la investigación de la labor pedagógica y aplicación de métodos alternativos de aprendizaje bajo un concepto de un estilo de vida diferente, que impliquen respeto, libertad, tolerancia, amor por la naturaleza, servicio a la comunidad, entre otras cosas. 

Es importante que sepas que somos un método de acompañamiento en casa (homeschooling) que guía la educación formal de tus hijos e hijas y también para hacerlo en casa sin necesidad de que tus pequeños hayan ido a una escuela formal.

Como experiencia personal, siendo una mamá homeschooler (de aprendizaje en casa) te puedo decir, que dentro de los requisitos para aplicar este sistema están la disponibilidad de tiempo para tu niño o niña y el amor como fuente inspiradora para ser un guía ideal, tendrás que desaprender y reaprender para romper viejos paradigmas y transformarte para darle un giro al estilo de vida de tus hijos e hijas.

Mi sistema de homeschooling, se basa en una combinación de Waldorf y Montessori y la aplicación de estas metodologías que durante toda mi experiencia en el campo educativo fueron dando sus frutos hasta el día de hoy, también les propongo exploración a través de centros de aprendizaje, charlas con expertas Waldorf y Montessori, y otras herramientas importantísimas para lograr desarrollar muchas habilidades en los pequeños, las mismas que te brindarán el empoderamiento necesario para que guíes de una manera acertada las inteligencias múltiples y emocionales de tus hijos e hijas y sus aprendizajes de una manera respetuosa, adaptándose flexiblemente al tiempo de calidad de mamá y papá.

Espero que te animes y nos acompañes en nuestro programa homeschooler Aprendo con mamá y papá.

Un abrazo fraterno,

María José Hidalgo M.

CO-Founder & Head Teacher

María José Hidalgo

Más de 15 años de experiencia pedagógica  utilizando metodologías alternativas, mejorando los estilos de vida de muchas familias.
Actualmente mamá homeschooler bridando apoyo y seguimiento a familias que desean implementar este método de aprendizaje para sus sus hijos e hijas.

Educadora de Infantil
Bachelor en Artes Plásticas
Experta en estimulación adecuada para bebés
Experta en Neuroeducación
Experta en Dificultades de Aprendizaje
Experta en Trastornos Emocionales de la niñez y adolescencia
Experta en Arteterapia y ludoterapia Infantil
Experta en Centros de Aprendizaje con pedagogías alternativas
Experta en proyectos pedagógicos de infantil con Design Thinking
English teacher
Homeschooling
Montessori
Waldorf

Experiencia

Estimulación adecuada 100%
Dificultades de aprendizaje 100%
Arteterapia y ludoterapia 100%
Centros de aprendizaje 100%
Educadora infantil 100%
Homeshcooling 100%

Contacto

WeCreativez WhatsApp Support
En Aprendo con mamá y papá responderemos todas tus inquietudes.
👋 Hola, ¿En qué puedo ayudarte?

INSCRIPCIÓN